JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS DEL PROYECTO

" A VUELTAS CON EL METRO."

Este proyecto se plantea desde la propuesta de la realización de un estuche para los alumnos.

 Día tras día vemos la falta de interés que tienen por mantener el material de trabajo, la despreocupación que tienen por si traigo o no traigo un boli, un lápiz o una goma… Como medida a esa falta de interés y apatía, se les propuso que ellos mismos crearan y cosieran a mano su propio estuche. Así comenzarán a valorar lo que significa,” dar  valor a algo y respetarlo”.

 Hoy en día muchos de los alumnos, están acostumbrados a la recompensa fácil y desmotivación por el esfuerzo. Con este proyecto trabajaremos, la constancia, el esfuerzo y superación ante las dificultades y retos. Se les enseña que con ilusión, constancia y poquito a poco se pueden conseguir las cosas. Y además, aprenden a coser, actividad que a lo largo de su vida les puede resultar útil y necesaria, saber arreglarse un bajo o coser un botón en un momento determinado, es importante. ¡Les educamos para la vida!. A parte de desarrollar la competencia artística, creativa y emprendedora. Desarrolla la psicomotricidad fina, coordinación viso-manual y la vivencia de realizar un trabajo por ellos mismos, valorando el esfuerzo y la constancia.


 Y sobre todo, que todo en la vida está relacionado. Cuantas veces pregunta un alumno a la hora de estudiar... ¿Y esto para qué me sirve?. Bueno, pues en este caso en Taller de Matemáticas para poder diseñar y crear un estuche, habrá que saber ¿Cuánta tela necesitaría?¿Cómo quiero que sea de grande? ¿Qué cantidad de hilo necesito para coser su perímetro?¿Cuánto mide el lado para poder comprar una cremallera que me valga…?Para saber contestar a todas esas preguntas tiene que estudiar Matemáticas.

Objetivos:
                
                - Conocer las diferentes unidades de medida.
                - Saber realizar cambios de unidades de medida ( lineales, cuadradas o cúbicas).
                - Investigar diferentes unidades de medida (antiguas o extranjeras)
                - Conocer las áreas de los polígonos regulares.( cuadrado, rectángulo, triangulo, círculo)
               - Averiguar el perímetro de un polígono regular.( cuadrado, rectángulo, triangulo, círculo)
 - Aprender a investigar
               - Mejorar la comprensión y comunicación, la expresión oral y escrita.
               - Saber utilizar una cinta métrica manualmente
               - Desarrollar la creatividad y la psicomotricidad fina.
               - Valorar el esfuerzo y el cuidado del material.
              -  Realizar un estuche cosido a mano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMAS DE MEDIR

ELABORACIÓN